Docentes y administrativos del Tecnológico Nacional de México en Querétaro, denunciaron mal manejo de recursos y plazas al interior de la institución, por lo que exigieron la salida del director Ramón Soto.
Nubia Bravo, representante de la base de sindicalizados, denunció que a nivel nacional en todos los tecnológicos, se registra un retraso en los pagos para los trabajadores.
Y en el Tecnológico de Querétaro hay distintas situaciones, “principalmente el mal manejo de los recursos, de las plazas, asignación de ellas para personal que tienen ellos por preferencia para brindar los interinatos o las plazas, y por reglamento no está permitido”.
Te podría interesar: Nuevo espacio para la Inteligencia Artificial
Ante este escenario, indicó que están solicitando la salida del director Ramon Soto Arriola, quien ya cumplió tres años al frente de la institución, y no ha rendido cuentas sobre el manejo de los recursos.
“No ha dado la rendición de cuentas que tiene que rendir, no es opcional, no lo ha hecho, entonces estamos solicitando su salida, al igual que la del director general, Ramon Jiménez”, dijo.
Indicó que son 494 trabajadores los que integran la plantilla laboral del Instituto de Querétaro, entre docentes y no docentes, y que están siendo afectados por esta situación.
Lee también: Protestan padres de familia en El Marqués
Descartó que se tenga planeado realizar un paro de labores o una toma de instalaciones, toda vez que no quieren perjudicar a los estudiantes.
Finalmente, informó que ya han tenido diálogo con el director y no se han cumplido con los acuerdos.