Denuncian la existencia de una presunta red criminal de fabricación de delitos sexuales en Querétaro, vinculada a servidores públicos y al programa Corazones Mágicos de la Fundación Vida Plena I.A.P.

El criminalista Daniel Arnold Gutiérrez Guido, de CeoForense, informó que tienen conocimiento de 310 casos de personas víctimas de fabricación de delitos de abuso sexual infantil.

De estos, 20 casos son los que tienen documentados como defensores, entre los cuales hay tres casos -dos privados de la libertad- que revelan no sólo la construcción artificiosa de delitos, sino el modus operandi.

Señaló que algunos funcionarios de la Unidad 4 de la Fiscalía General del Estado están coludidos con Corazones Mágicos, un programa que atiende violencia sexual infantil.

Hizo un llamado al Fiscal General del Estado, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, para que atiendan “este nuevo fenómeno criminal” que se está registrando en la entidad. Mencionó que la Fiscalía tiene un convenio con Corazones Mágicos, pero “Corazones Mágicos a lo que se dedica es a construir de manera artificiosa un falso abuso sexual infantil o una falsa violación.

“Está dando supuesta asistencia a los infantes y que hace una construcción artificiosa de conocimiento para poderlo legitimar en el ámbito de la validez científica como un dato de prueba”. Señaló que la organización atribuye el dicho de un adulto a un menor, realiza supuestas entrevistas, y con apoyo de los peritos, hacen que este conocimiento falso tenga una supuesta validez científica.

Google News