Personal de salud trabaja bajo protesta en Querétaro

Acusan amenazas en clínica de Amealco; denuncian anomalías en centro de salud
Personal de salud trabaja bajo protesta en Querétaro
Foto: Especial
02/07/2020
10:00
Marittza Navarro
-A +A

Personal de salud adscrito a la Secretaría de Salud del estado en Amealco de Bonfil trabaja bajo protesta debido a presuntas irregularidades que se mantienen desde el año pasado en la dirección de ese centro.

La inconformidad fue externada con lonas exhibidas afuera del lugar donde laboran, cuyo mensaje está dirigido al mandatario Francisco Domínguez Servién.

“Señor gobernador, en este centro de salud se trabaja bajo protesta por falta de ética, profesionalismo y por las represalias que se toman las autoridades en contra de los trabajadores”.

El texto está firmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

A través de testimonios de los afectados se explicó que el año pasado solicitaron material de limpieza para la clínica, y aunque la petición fue atendida, derivó en agresiones y amenazas.

“Los compañeros, de un tiempo atrás, decidieron trabajar bajo protesta de una manera pacífica, tranquila, se manifiesta mediante lonas. Lamentablemente, esto de hacer oficios y solicitar lo que requeríamos levantó ámpulas en las autoridades; se tomaron represalias, deja mucho de qué hablar del profesionalismo y la ética” explicó una empleada.

Agregó que el pasado 24 de marzo recibieron amenazas por parte del distribuidor del material, incluso uno de los trabajadores, dijo, fue golpeado; sin embargo, este incidente no fue consignado por las autoridades y se dejó de lado por ser un asunto “personal”.

“En lugar de levantar un acta de hechos, de resguardar nuestra integridad, no hicieron nada y dijeron que era un asunto personal cuando la situación fue dentro de la instalación y en horas de trabajo”, precisó.

Por esas razones es que piden la destitución o cambio en las áreas directivas y administrativas de ese centro de salud.

 

Comentarios