Alrededor de 40 millones de pesos serán invertidos por el gobierno municipal de Querétaro en lo relacionado a la seguridad vial, incluido el mantenimiento y mejora a ciclovías, confirmó el secretario de Movilidad (Semovi), Rodrigo Vega Maestre.
Son alrededor de 16 millones de pesos que serán empleados de forma específica por la Semovi para el mantenimiento y mejora de las ciclovías y 20 millones que ejercerá la Secretaría de Obras Públicas a fin de generar una nueva infraestructura; la prioridad es ampliar la red y conexión de esta infraestructura en la capital queretana.
“A nosotros nos triplicaron el monto con el que estábamos trabajando que eran 5 millones, estamos alrededor de los 16 millones para mantenimiento, pintura, colocación, debía letones, lo que tiene que ver con ciclovías”, destacó.
El 5 de Febrero es una prioridad en donde se trabaja de la mano con el gobierno del estado, para mejorar los cruces, que permita garantizar la seguridad de los ciclistas y prevenir los accidentes fatales.
Externó que en días pasados se reunió con asociaciones de ciclistas, donde acordaron que el presupuesto con el que cuenta la dependencia será aplicado con base en las necesidades y sugerencias de los integrantes de estas agrupaciones.
“Trabajarlo en conjunto para que a finales de febrero saber exactamente a dónde va ir destinado, pero nuestra prioridad son las interconexiones”. En cuanto al tramo de 5 de Febrero, Vega Maestre señaló que se trabaja en conjunto con el gobierno del estado para generar el carril confinado.