La directora del Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, María Cristina López Gómez, informó que el 5 de agosto iniciará un curso de inteligencia artificial aplicada gratuito, abierto a la ciudadanía.
El curso durará 13 semanas en cinco sesiones presenciales, siete en línea y una presentación del proyecto final. A una semana de que se abrió el registro, ya hay 260 personas inscritas.
Consideró que el mayor temor que se tiene a la inteligencia artificial es compartir los datos, y en este sentido, en el curso se ofrecen alternativas para automatizar procesos de manera segura.
Los interesados en asistir al curso de IA, se pueden registrar a través de la aplicación Ciudad Qro, que actualmente suma 27 mil descargas. El curso tiene cupo limitado para 500 personas. Concluirá el 31 de octubre.