En Querétaro el derecho al trabajo no se negocia, se honra; se cuida con hechos, se respeta con leyes y se defiende con carácter, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al participar en una reunión con líderes sindicales, defensores de los derechos laborales y profesionistas, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

Durante su mensaje se dijo gustoso de compartir este día con quienes tienen una importante responsabilidad en la vida laboral; asimismo, señaló que cada 1 de mayo se recuerda que el trabajo no es una dádiva, sino un derecho fundamental, que sostiene la dignidad humana y abre la puerta a más derechos.

“Cuenten conmigo para todo lo que necesiten, para ayudarlos, cuidarlos y que se les respeten sus derechos. Y al mismo tiempo les pido que sigamos siendo ejemplo nacional, de ser la mejor calidad de mano de obra”, resaltó.

Ponderó que proteger el empleo es proteger la dignidad, el futuro y la paz de todas las familias. En este tenor, señaló que se viven tiempos de grandes transformaciones en materia laboral en todo el país. Cambios que exigen respeto real a la voz de las y los trabajadores.

Comentó que durante más de 20 años no se ha registrado una sola huelga en empresas de la comunidad productiva; y eso no es fruto de la suerte, es el resultado de una cultura de paz laboral, de voluntad, de acuerdos y, sobre todo, de respeto.

Detalló que esto no es una labor aislada, ya que se cuenta con la Asamblea para la Construcción de Mejores Entornos Laborales, un espacio de encuentro donde se escucha, se discute y se construyen soluciones que mejoran las condiciones de trabajo.

Google News