Acusaciones sin fundamento de personas que con intereses personales buscan deslegitimar la gran labor que realizamos, advierte Corazones Mágicos.
El programa de la Fundación Vida Plena IAP, que se dedica desde hace 13 años a atender la violencia sexual infantil, dice estar a disposición de las autoridades para demostrar la legalidad y transparencia de su trabajo.
Tras los señalamientos que los acusan de conformar una presunta red criminal de fabricación de delitos sexuales en Querétaro, Corazones Mágicos se defiende y asegura que los datos y resultados los respaldan.
Te podría interesar: Denuncian fabricación de delitos sexuales en Querétaro
“Desde hace más de 13 años hemos puesto el corazón, los valores, el profesionalismo, la ética y la esperanza, en una sola misión: sanar vidas heridas por la violencia sexual infantil”.
En un comunicado público, aseguran que su compromiso es luchar todos los días por erradicar la violencia sexual infantil.
“No se puede dudar de las víctimas que han tenido el valor de hablar en un país donde este delito no se denuncia o queda impune”, señalan.
Advierten que su trabajo siempre ha sido ético, profesional y guiado por el interés superior de los menores, además de que se enmarca en la ley y en la coordinación institucional con diversas dependencias.
Lee también: Lanzan “Torneo Pádel con Corazón” a favor de infancias víctimas de abuso sexual
“Estamos a disposición de las autoridades y la sociedad para mostrar la legalidad y transparencia de nuestro trabajo. Los datos y los resultados nos respaldan”, aseguran.
Afirman que los hechos hablan por sí mismos, con más de 66 mil servicios psicólogos brindados, más de 2 mil 200 talleres que han alcanzado a más de 80 mil personas y más de 2 mil vidas que hoy tienen esperanza, seguridad y la certeza de no estar solas. Agradecen a quienes se han sumado a su causa y a quienes los han apoyado en estos momentos. También afirman que no bajarán la guardia, porque seguirán de pie defendiendo a niñas, niños y adolescentes: “es nuestra obligación ética, social y humana”.
Hicieron un llamado a las familias, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y sociedad en general a unirse para erradicar la violencia sexual infantil, informarse de primera fuente y no compartir noticias falsas.
“Por cada niña, por cada niño y por cada adolescente, no van a detenernos”.
Corazones Mágicos IAP es una organización en Querétaro cuya labor principal es la atención integral y especializada del abuso sexual infantil. Su trabajo se enfoca en la protección, rehabilitación y prevención, brindando un acompañamiento completo tanto a las víctimas como a sus familias. Colaboran con autoridades locales y estatales para desarrollar e implementar estrategias, programas y leyes que fortalezcan la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en el estado. En marzo, firmaron un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado para reforzar estas acciones.