Con la finalidad de dar atención médica a los pacientes positivos por Covid-19, el Hospital General de Querétaro fue habilitado como un centro especial para el tratamiento de la enfermedad.

El personal que ingresa utiliza todas las medidas de seguridad biológica para garantizar su salud.

Toda la periferia de las instalaciones del hospital cuenta con una barrera hecha de barandales metálicos.

Luego de la reconversión anunciada por el gobierno estatal, el Hospital General, se encuentra bajo un estricto operativo de seguridad y sanidad ya que será el lugar donde se reciban y atiendan a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Agentes de la Policía Estatal resguardan a las afueras del  Hospital para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Contrario a como se veía en semanas anteriores, hoy el Hospital General luce casi vacío y sin presencia de vendedores o vehículos.

Adquieren insumos para médicos

El sector salud de Querétaro ya compró los insumos de protección médica para quienes atiendan a los pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, informó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud.

”La adquisición de estos insumos de primera calidad se determinó tras escuchar las recomendaciones tanto de especialistas del comité técnico como de directores de hospitales y médicos que están en la primera línea del sector salud”.

Dijo a los médicos que no los dejarán solos y enfrentarán la contingencia gracias a la capacidad financiera de la actual administración estatal. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS