[Publicidad]
Las clausuras de bares y antros registradas a lo largo del año se aplicaron principalmente por exceder los horarios permitidos, riñas o por operar sin licencia de alcohol, informó el secretario de gobierno del estado, Eric Gudiño.
Advirtió que la postura del gobierno es firme ante posibles reincidencias. “Yo fui muy claro que si volvía a pasar algo, los íbamos a clausurar o, en su caso, incluso quitar la licencia”.
En paralelo, el secretario informó que se avanza en un convenio estatal con los 18 municipios para la regularización de licencias de alcohol, el cual se espera materializar en las próximas semanas.
Detalló que el objetivo es ordenar a los establecimientos, especialmente fuera de la zona metropolitana. “Para tener una licencia de alcohol necesitan primero tener una licencia de funcionamiento; lo que queremos es regularizar que todos estemos en orden”, indicó.
Confirmó que continúan clausurados algunos establecimientos en la zona de Mompaní, debido a la falta de permisos.
Señaló que cualquier eventual regularización dependerá del municipio de Querétaro y de los acuerdos que se alcancen mediante el esquema de coordinación que impulsa la Secretaría de Gobierno.
Cero tolerancia
Eric Gudiño afirmó que en Querétaro se mantiene una política de cero tolerancia en bares y antros, la cual ha derivado en 56 clausuras durante el último año en todo el estado, como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de los ciudadanos.
Al explicar el alcance de esta medida, el funcionario señaló que la cero tolerancia implica un esquema de corresponsabilidad entre autoridades y empresarios.
“Es un tema de corresponsabilidad, que cada quien haga lo que le toca. El caso de ellos es cuidar a sus clientes que están dentro del establecimiento, cerrar en los horarios oportunos, hacer bien su trabajo con el valet parking”, expuso.
[Publicidad]





