La coordinadora de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, informó que ya concluyó la entrega de uniformes y útiles escolares.
Señaló también que la entrega de libros de texto en las escuelas de educación básica está al 45%.
“Útiles escolares ya entregamos, uniformes ya entregamos y en libros de texto estamos en un 45% más o menos”, informó la funcionaria.
Quintanar afirmó que la entidad cuenta con la totalidad de los libros de texto que se requieren para el número de estudiantes que cursan las escuelas primaria y secundaria.
“Se cuenta con la totalidad, tenemos ya todos los libros, solamente que dependiendo de secundaria, dependiendo de primaria, la cantidad por niño son diferentes, pero ya los tenemos todos”, informó.
En apoyo a la economía familiar, el gobierno del estado instruyó la entrega de 354 mil 239 paquetes de útiles escolares y 295 mil 695 uniformes deportivos, para el ciclo escolar.

Subsanan afectaciones
Por otra parte, mencionó que los 22 planteles educativos que resultaron afectados por las lluvias pasadas, ya se encuentran en condiciones, por lo que no se registró ningún problema en el inicio del ciclo escolar.
“Hemos ido avanzando mucho, de hecho, iniciamos sin ningún problema el ciclo escolar con estas 22 escuelas. Afectaciones graves no tuvieron”, puntualizó.
La titular de la USEBEQ agregó que cuando se detecta alguna afectación grave en las instituciones educativas, se solicita el apoyo de protección civil municipal, para evitar riesgos.
“Cuando hay una afectación grave de alguna barda, lo que hacemos de inmediato es valorar a través de protección civil, y si los niños no corren ningún riesgo, tomar otras decisiones, pero si no es así podemos continuar sin problema”, dijo Irene Quintanar. También reportó que las autoridades educativas trabajan en una mesa permanente para valorar las instrucciones de protección civil sobre las inclemencias del tiempo.
“Aquí siempre vamos a poner en prioridad la salud y la seguridad de nuestros niños y niñas, si los niños requieren de algún suéter o chamarra, por favor que no duden los papás que esa es la prioridad”, refirió.