22 / septiembre / 2021 | 12:13 hrs.

¿Cómo sacar al transporte pesado del Centro Histórico de Querétaro?

Locatarios de este punto y asociaciones tienen mesas para hallar soluciones

¿Cómo sacar al transporte pesado del Centro Histórico de Querétaro?
Foto: Archivo
Sociedad 15/09/2021 07:34 Alma Gómez Actualizada 16:10

Los locatarios establecidos del primer cuadro de la ciudad, participan en mesas de diálogo junto con la delegación del Centro Histórico y la Asociación Nacional de Transportistas, para reducir los daños ocasionados por los vehículos de carga pesada que constantemente ingresan a este punto.

José Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, señaló que la circulación de vehículos de carga pesada ocasiona daños en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, por lo que en estas mesas de diálogo buscan alternativas para evitar dichos daños, sin afectar la actividad de los transportistas.

“El tema de los vehículos de carga pesada ha sido siempre un tema que los locatarios hemos buscado resolver, por eso somos los primeros interesados en que esto se regule”.

“No queremos prohibir este tipo de transporte, porque creemos que eso también perjudica al comercio, aunque ya hemos pensado en algunas alternativas que podrían ser útiles”.

Detalló que hasta ahora las propuestas expuestas por los tres frentes que participan en las mesas de diálogo, son:

Utilizar unidades de bajo tonelaje, impulsar la creación de bahías exclusivas para estos vehículos e implementar un sistema de multas e infracciones para los vehículos que no cumplan.

“Es un trabajo en conjunto, estamos en la etapa de concientizar a los transportistas sobre los daños que estos vehículos de carga pesada ocasionan en el Centro Histórico, por eso buscamos opciones para regular esto”.

“Estamos en etapa de prueba, empezaremos en la ruta de Carranza e Independencia, donde tendremos el primer crucero y veremos qué tal funciona”, detalló.

Continúan ventas al 50%

Respecto a los estragos del Covid-19 causados en el comercio, José Antonio Torres dijo que la ventas entre los locatarios establecidos se encuentran al 50% de su capacidad total, desde que inició el Escenario B en Querétaro.

Señaló que el regreso paulatino a clases presenciales aún no refleja un repunte en las ventas de los locatarios, por lo que continúan dependiendo del número de visitantes en el Centro Histórico de la capital.

Comentarios