Un grupo de vendedores ambulantes se manifestó ayer en Plaza de Armas, en el Centro Histórico, por falta de espacios.
Los comerciantes, de la organización Coindepromix, que en días pasados se habían instalado en el andador 5 de Mayo, colocaron ayer lonas de protesta frente a Palacio de Gobierno.
Exigieron un lugar digno para vender, donde puedan mantener a sus familias, ya que en los sitios que les han autorizado, como el Mercado Artesanal, “no hay ventas, ni visitantes”.

También dijeron no estar de acuerdo con la dinámica de trabajar sólo los fines de semana en espacios designados por la autoridad municipal.
Por la mañana, integrantes Coindepromix discutieron con locatarias del andador 5 de Mayo, por la colocación de una vinilona en la que se mencionaba a sus líderes; las locatarias negaron que fuera de su autoría.
Por separado, después del mediodía, comerciantes artesanos de puestos semifijos que se instalan en los andadores Vergara y Libertad, dijeron estar cansados del ambulantaje.

Rechazaron que el municipio siga haciendo tratos con los líderes de ambulantes para entregar más espacios.
Señalaron que como negocios establecidos, desde hace muchos años pagan licencia, impuestos, visto bueno y servicio de luz; mientras que los comerciantes ambulantes “vienen a tomar las calles”.