Hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará las zonas dañadas por las recientes lluvias en los estados de San Luis Potosí y Querétaro.

Lo anterior lo anunció la mandataria durante su recorrido por los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, en los cuales al igual que en Querétaro se aplica el Plan DN-III-E, tras las afectaciones que dejaron las lluvias.

“Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado”, puntualizó.

Te podría interesar:

Destacó que desde el pasado 10 de octubre se instaló el Comité Nacional de Emergencias para auxiliar a la población de los 111 municipios afectados de los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro, en donde se presentaron 108 interrupciones en 18 carreteras federales: 103 ya fueron atendidas y se trabaja en las cinco restantes, además de que se garantiza que haya alimentación, agua potable y que los refugios operen al 100%.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

“A las personas que perdieron a un familiar, no sólo nuestra solidaridad, sino nuestro apoyo. Y a las personas que aún no encuentran a sus familiares, les pido, por favor, que puedan llamar al 079, ahí hay un equipo permanente para estar informando y atendiendo a la población”, puntualizó Sheinbaum.

El gobernador Mauricio Kuri ha participado en videollamadas con la Presidenta, para exponer los avances en materia de liberación de vías de comunicación.

Lee también:

La presidenta y Kuri llamaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar respuesta a la falta de energía en algunas comunidades de la región.

Kuri informó que la mejora en las condiciones climatológicas abrieron la posibilidad de iniciar un puente aéreo para brindar asistencia a algunas localidades que permanecen en espera de la apertura de caminos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News