El director de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Anghellus Medina López, mencionó que la supuesta presencia de chinches en las preparatorias norte y sur, se trató de una “mala broma”.

Reiteró que de acuerdo con el diagnóstico, no hubo presencia de chinches en los planteles, pero dijo que posiblemente, con el objetivo de generar una desestabilización, se corrió el rumor por parte de los propios estudiantes.

“En aras de generar una desestabilización tal vez, o que los jóvenes simplemente en aras de generar alguna mala broma, detonaron este rumor de que había presencia de estos insectos”, dijo Medina López.

Te podría interesar:

Recordó que los rumores ocasionaron que el jueves pasado se desalojara a los alumnos de la Prepa Sur, y una semana antes a los de la Prepa Norte, para que Protección Civil Universitaria evaluara las instalaciones.

“El diagnóstico es que no había presencia de estos insectos, en algunas publicaciones de redes sociales, también había imágenes donde ni siquiera eran nuestros planteles”, refirió.

Mencionó que incluso el rumor también generó pánico entre los alumnos.

Lee también:

Respecto a la posibilidad de investigar y sancionar a quienes corrieron el rumor, recordó que se trata de menores de edad, por lo que deberá haber una corresponsabilidad entre padres de familia y autoridades.

“Estamos trabajando, ayer citamos a los padres de familia de los jóvenes de estos dos grupos donde detonó, yo le voy a llamar, ‘esta broma’, porque es importante involucrar a los padres de familia”, dijo.

Te podría interesar:

Explicó que más que aplicar un castigo, están trabajando en la concientización de los jóvenes, de que no es bueno hacer estas bromas, porque no sólo se pierde el tiempo, sino también horas de clase.

Sobre un pliego petitorio que circula en redes sociales, donde se advierte de un posible paro estudiantil en caso de no otorgar mejores condiciones de seguridad e higiene al alumnado, el director dijo que no le ha llegado.

Google News

[Publicidad]