En Sesión Solemne, la 61 Legislatura del estado de Querétaro conmemoró el Bicentenario de la Constitución local de 1825, acto encabezado por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Gerardo Ángeles Herrera donde llamó a sus compañeras y compañeros legisladores a “legislar con la técnica que exige la norma, con el rigor que demanda el derecho, pero sobre todo con la sensibilidad y el compromiso que requiere la ciudadanía”.

Durante su mensaje, el presidente de la Legislatura expresó que este acto no solamente es un ejercicio de memoria histórica, sino una reafirmación de nuestra identidad y compromiso con Querétaro.

“La conmemoración del Bicentenario de la Promulgación de nuestra primera Constitución Política, el 12 de agosto de 1825. Aquella Constitución compuesta por 273 artículos, no fue una mera codificación legal, fue el aliento institucional de nuestro entonces joven Estado, esencial para afirmar el federalismo, la soberanía popular y la nueva vida republicana”, expuso el legislador.

Sostuvo que la historia reciente demuestra que, más allá de las diferencias partidistas, existe un compromiso común: Construir un Estado moderno, competitivo y con una base jurídica sólida que responda a las necesidades de la población y al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Destacó que los legisladores de 1824-1825 legaron principios que deben fortalecerse, así como una estructura jurídica que debe dar sentido humano y proyección de futuro. Asimismo, destacó que la grandeza de una Constitución no reside únicamente en su letra, sino en su vigencia real.

Google News