Cancelan evaluación docente en el sector público

Estado aplicará otra valoración para la asignación de plazas: Alfredo Botello
Cancelan evaluación docente en el sector público
Foto: Archivo. El Universal
03/04/2019
07:34
Marittza Navarro
-A +A

En este 2019 no habrá convocatoria de la evaluación de permanencia para profesores del sector público, confirmó el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes.

Esta evaluación es una de las medidas implementadas a raíz de a Reforma Educativa promovida en el sexenio pasado, y que es uno de los requisitos para determinar qué maestros y maestras deben ser dados de baja del sistema.

“No fue convocada, en este año no nos han programa una evaluación de permanencia que ha comentado el secretario federal, Esteban Moctezuma, que es una prueba que necesita modificarse y la prueba será diagnóstica a los maestros que tengan deficiencia y reciban cursos de capacitación”. 

Dicha medida está instruida por la federación, cuyo gobierno tomó la decisión de prescindir este año de esa evaluación, con la que se miden las capacidades y conocimientos del personal docente para determinar si son o no aptos para el trabajo frente a grupo.

La medida responde a los cambios legales que trabajan los legisladores federales, a propuesta del gobierno de la República, para abrogar la reforma educativa y generar nuevas disposiciones que, a su decir, no sen punitivas para el sector magisterial.

El estado, a petición de la federación, aplicará otro tipo de evaluaciones como la de asignación de plazas, cuya convocatoria ya está publicada y con la que se definirán nuevas bases laborales para los docentes interesados en sumarse al sistema público.

Destacan estudiantes en Expo Regional

Alfredo Botello, en conferencia de prensa que estudiantes queretanos representarán a la Zona III de ANFECA y al TecNM, Campus Querétaro en el certamen Nacional el próximo 5 y 6 de septiembre del 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México.

Esto por los resultados obtenidos en la décimo tercera Expo Regional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Artículo
Diputados del PAN señalan incertidumbre en el tema
Piden a AMLO no ceder ante chantajes de la CNTEPiden a AMLO no ceder ante chantajes de la CNTE

Uno de los resultados reconoce a las estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial obtuvieron el primero y segundo lugar en la XIII Expo Emprendedora de ANFECA Zona 3. Zona III Centro donde participan los estados de Aguascalientes, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por una parte, el proyecto MATECH, que consiste en una aplicación de tutoría para el aprendizaje de matemáticas en educación básica, obtuvo el 1er lugar en la Categoría de Tecnología Intermedia; mientras que el proyecto CALSEND consiste en un dispositivo para la detección y prevención del pie diabético, logró el segundo lugar en esta misma categoría.

 

 

Comentarios