Las delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lanzaron la campaña “Regresa a clases con un árbol”, para reforestar las escuelas públicas y privadas en Querétaro.

Mauricio Ruiz, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Querétaro, informó que en una primera etapa, se entregarán de manera gratuita más mil árboles a las escuelas de todo el estado, con el objetivo de generar un impacto ambiental positivo.

“Se busca generar una conciencia entre los niños y las niñas, esta donación es para todos los niveles, desde básica hasta superior, pueden ser escuelas públicas y escuelas privadas. Se busca generar esta cultura de medio ambiente”, señaló.

El número de árboles que se entregará a cada institución, dependerá de la extensión del terreno que tengan para realizar la plantación, con límite de hasta 30 árboles por escuela.

“Queremos poner una semilla en la cultura de nuestros niños, niñas y jóvenes, que sepan la importancia del medio ambiente, que sepan cuidar un árbol; la intención es que estos árboles se puedan plantar en sus escuelas, que se haga un comité de vigilancia”, mencionó.

Lucitania Servín, titular de Semarnat en Querétaro, informó que esta campaña es parte de un convenio nacional entre las dos instituciones, para fortalecer la educación ambiental en los programas educativos.

Google News