Se tienen identificados un total de mil 206 trámites entre gobierno del estado y los municipios, de los cuales nada más en este año se pretenden digitalizar cerca de 160; es decir, 13.2%, lo que beneficiará de manera inmediata a 60% de la población, estimó el comisionado estatal y secretario ejecutivo de Mejora Regulatoria, Pedro Paredes Reséndiz.

La intención es que el ciudadano no pierda más tiempo yendo a las dependencias y se reduzca la tramitología a través de las tecnologías.

“La mejora regulatoria no es otra cosa que darle respuesta a los ciudadanos en los tiempos modernos, es adecuar todas las tecnologías que ya hay, digitalizar los trámites”, dijo.

Informó que se están haciendo alianzas con organismos independientes, así como otras dependencias como la Fiscalía General de Querétaro, con la cual se está buscando que la emisión de la Carta de Antecedentes no Penales se pueda otorgar en línea.

“Estamos viendo también la forma de digitalizar desde licencias de construcción, licencias de funcionamiento, los apoyos que en ocasiones se otorgan por parte de los municipios y los gobiernos”.

Resaltó que por primera vez en Querétaro se están instalando los 18 consejos municipales de mejora regulatoria, registrando hasta el momento 70% de avance.

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