[Publicidad]
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que siguen los trabajos para buscar terrenos para instalar centros de educación y cuidado infantil y nuevas unidades de medicina familiar, en Querétaro.
En su visita a Querétaro para asistir a la conmemoración del 109 aniversario de la Promulgación de la Constitución, dijo que se reunió con la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Linda Luna Rangel, para tratar el tema.
“Justo venimos con la Oficial Mayor para ponernos de acuerdo en el apoyo que nos están dando para conseguir terrenos, tanto para los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), como para las nuevas unidades de medicina familiar. Venimos de una reunión con buenos avances y pronto daremos buenas noticias”, dijo.
Señaló que son cerca de 10 los CECI que se requieren para la incorporación de las mujeres al mercado laboral, porque “muchas veces lo que ocurre es que, esto no se logra porque no hay un cuidado robusto y es lo que estamos intentando”.
Para estos espacios, buscan terrenos de entre 2 mil y 3 mil metros cuadrados, que tengan todas las condiciones que señala la norma oficial mexicana, porque son centros para niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años.
“No pueden estar cerca de gasolineras, preferentemente terrenos planos, que estén en esquina, en fin, son temas que hemos publicado, porque también si hay privados que pueden hacer una donación, el IMSS está atento de recibirlas”, agregó.
Dijo que planean instalar estos centros en los municipios grandes. En Tequisquiapan, indicó que se está construyendo el expediente inmobiliario para una posible donación.
También Robledo realizó una visita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 de San Juan del Río, Querétaro, donde supervisó los avances del proyecto de fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, alineado a la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
[Publicidad]



