El gobernador Mauricio Kuri González advirtió que el eventual regreso de la barra de Gallos Blancos al Estadio Corregidora debe darse con cautela y bajo estrictos controles de seguridad.

Recordó que la violencia ocurrida en marzo de 2022 no fue un hecho menor, por lo que insistió en que no puede repetirse una situación de ese tipo en las tribunas. “Muy difícilmente podría repetirse un hecho igual, pero no podemos descartarlo. Por eso debemos estar muy atentos. Las barras se desviaron del espíritu que deben tener y las familias dejaron de ir al estadio por miedo. Eso no puede volver a pasar”, subrayó.

Lee también:

Respaldó la implementación del FAN ID como requisito obligatorio para ingresar a los estadios, así como la credencialización de los integrantes de las porras. Explicó que estas medidas permitirán identificar plenamente a los asistentes y reducir el riesgo de que grupos violentos se infiltren entre aficionados.

“Se estaba viendo que ya se tenga que tener su FAN ID, creo que sí sirve, y que esté muy al pendiente la liga. Es responsabilidad de la liga, y nosotros incluso tenemos la facultad de dar o no dar permisos”, dijo.

Te podría interesar:

Kuri enfatizó que, si bien el gobierno estatal tiene atribuciones en la autorización de eventos y la coordinación de la seguridad, la responsabilidad principal recae en la Liga MX y en los clubes. “La liga debe estar al pendiente. No se trata sólo de sancionar después, sino de prevenir que algo así se repita”.

El veto a las barras en el Estadio Corregidora llegó a su fin, confirmó la oficial mayor del estado, Linda Luz Luna Rangel, quien reconoció que el nuevo contrato de comodato ya no contiene la cláusula que prohibía el acceso a los grupos de animación del Club Querétaro, que había sido impuesta tras la tragedia del 5 de marzo de 2022.

Google News