Preparar y repartir dos mil tortas de jamón entre las personas que más lo necesitan fue una acción que unió a decenas de personas voluntarias este domingo.

La jornada comenzó desde las ocho de la mañana en el bar Gudwey, del Centro Histórico de la capital, donde se juntaron los donativos entregados por la ciudadanía.

Jitomate, cebolla, bolillo, mayonesa, frijoles, jamón, servilletas y bolsas fueron algunos de los insumos que se lograron obtener para la preparación de los alimentos, gracias al apoyo de quienes se sumaron a la causa.

“La verdad logramos una gran respuesta, no esperaba tanta gente y por suerte ha llegado bastante gente a apoyar, entonces yo creo que podremos terminar temprano”, comentó Javier Martínez, organizador.

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

Los voluntarios, en su mayoría jóvenes integrantes de colectivos ciclistas y de la ciudadanía en general, llegaron desde temprano con la mejor disposición de ayudar.

Esta iniciativa denominada “La revancha de don Ramón” es convocada por el colectivo ciclista Mictlán Clan, que por segundo año se fijó la misión de regalar tortas de jamón a la gente que lo necesita.

Hace un año hicimos mil tortas, y como no sabíamos cómo ponerle y dijimos, pues ‘La revancha de don Ramón’, y ahora la meta será el doble, dos mil tortas”, comentó.

Durante la jornada, una vez organizados, unos voluntarios partieron el bolillo, mientras otros rebanaron la cebolla y el jitomate, para preparar las tortas de jamón más sabrosas al estilo del Chavo del ocho.

La preparación generó un ambiente de comunidad entre los participantes, pues todos cumplieron su tarea con gusto y sin distracciones.

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

Mientras adentro del lugar se preparaban las tortas, afuera se alistaban los voluntarios que tenían la tarea de repartir los alimentos en bicicleta y automóvil por varios puntos de la ciudad.

“No hay una ruta en específico, van a estar saliendo tortas cada cierto tiempo, y el chiste es repartirlas a las personas que lo necesiten, que se encuentren en el camino”, dijo.

Entre las rutas sugeridas para los repartidores se encontraba la zona del Centro Histórico, el Hospital General de Zaragoza, el ISSSTE de Avenida Tecnológico y el Hospital del Niño y la Mujer.

Además de las colonias la Obrera, Carrillo Puerto, Lomas de Casablanca, San Francisquito y El Tepetate.

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

La iniciativa surgió por el simple hecho de ayudar y hacer algo por la comunidad, pero no está relacionada con las fiestas navideñas y de fin de año, pues para ayudar sólo se necesitan las ganas, no fechas especiales.

“Es una iniciativa apartidista, sin fines de lucro, nace de un grupo de amigos para ayudar a la gente, para que no se pierda la esperanza en la humanidad. El motivo principal solo es ayudar a la gente, no hay una razón específica por lo cual lo hacemos, sino por solo ayudar”, expresó.

La convocatoria para participar en esta causa se hizo a través de redes sociales y en algunos eventos de colectivos ciclistas, desde semanas atrás.

Se invitó a la ciudadanía a sumarse como voluntarios en la preparación y la repartición de las tortas o, bien, con la donación de alimentos en especie, una aportación económica o con un botecito de donaciones para el negocio o trabajo.

La entrega se realizó ayer, en diversos recorridos en bicicleta y automóvil, por hospitales, albergues y las calles de la capital queretana.

FOTO. VERÓNICA RUIZ
FOTO. VERÓNICA RUIZ

Google News

[Publicidad]