La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, junto con el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezaron el inicio formal de la construcción de una unidad deportiva para el Campus Amazcala de esta casa de estudios, proyecto que representa una inversión de 20 millones de pesos.

 La rectora agradeció el respaldo de los mandos municipales para hacer realidad un anhelo compartido por jóvenes estudiantes. La edificación de dicho espacio constará de varias etapas. Sin embargo, en la primera se intervendrá una superficie de 10 mil 911 metros cuadrados.

Esta Unidad Deportiva de Amazcala beneficiará a seis mil 793 habitantes de la localidad. En ella se construirá un campo de futbol con alumbrado aéreo, se colocarán dos mil 134 metros cuadrados de red de nylon, 352 metros lineales de guarniciones, 352 metros lineales de malla ciclónica, 214 metros lineales de rejilla pluvial, 150 metros lineales de muro de mampostería, porterías, bancas para jugadores, 487 metros lineales de instalación eléctrica y ocho porterías tipo cañón.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Google News