El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en el lanzamiento de la Convocatoria de Adopciones 2025, impulsada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, con el propósito de garantizar que niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad puedan crecer en un entorno familiar.

Durante el evento, el alcalde reiteró su compromiso de construir una ciudad ordenada, con entornos seguros y calidad de vida, donde la prioridad sea el bienestar de la infancia. “Queremos una ciudad pensada para las próximas familias, donde niñas y niños puedan divertirse, estudiar, jugar y prepararse para alcanzar sus sueños”, afirmó.

Asimismo, Macías refrendó el apoyo del Sistema Municipal DIF para sumarse a esta estrategia, la cual busca brindar esperanza y un futuro a menores en proceso de adopción, así como a quienes desean formar una familia. Hizo un llamado a los DIF municipales de todo el estado para trabajar en conjunto y fortalecer las acciones en favor de la niñez queretana.

Por su parte, Car Herrera de Kuri destacó la valentía de quienes inician un proceso de adopción y reiteró el compromiso del DIF estatal de acompañarlos en cada etapa. “Hablamos de una forma de dar vida y amor, que requiere de madres y padres responsables, preparados y comprometidos”, señaló.

La convocatoria permitirá el registro de personas interesadas en adoptar a menores con situación jurídica resuelta y bajo la tutela del DIF estatal, con el objetivo de restituir su derecho a vivir en familia.

En el evento estuvieron presentes Óscar Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF; Fabiola María Salas Ambriz, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Manuel Hernández Rodríguez, procurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF; y Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de Gabinete.

“Ustedes representan lo mejor de la sociedad queretana, al abrir las puertas de su casa y su corazón para dar esperanza a una niña, niño o adolescente de tener lo más valioso: una familia, concluyó Herrera de Kuri.

Google News