Aprueban cierre de negocios en la capital

Cines, bares, espacios deportivos, entre otros, deben acatar medida
Aprueban cierre de negocios en la capital
Foto: Especial
21/03/2020
05:52
Zulema López
-A +A

Como medida preventiva con la que se busca proteger a la población de posibles contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Querétaro implementó medidas administrativas y legales necesarias a través de las que se obliga a cerrar sus operaciones a diversos negocios, entre ellos cines, teatros, bares, cantinas, casinos, centros de espectáculos, deportivos y recreativos.

Los establecimientos que no respeten la disposición se harán acreedores a multas económicas que pueden llegar hasta los 17 mil 376 pesos.

La medida se tomó en sesión del cabildo ayer viernes, y la prohibición de operar también incluye a centros de culto y negocios como son los centros nocturnos, centros sociales, cervecerías, clubs sociales, discotecas, gimnasios “y otros espacios de concentración masiva o de concentración de cercana de personas”.

El alcalde Luis Nava Guerrero dijo que en el caso de los mercados públicos “se instalarán estaciones de bioseguridad con ingreso controlado de personas, a fin de garantizar la seguridad y la salud de las personas”

Subrayó que estas medidas son “para enfrentar la pandemia” y además exhortó la población a “que no salga de sus casas, al menos que se tenga una causa urgente o imprescindible, pues nuestra principal arma contra el coronavirus es evitar lugares concurridos o aglomeraciones”.

“Ante la presencia del Covid-19 o coronavirus, tenemos muy claro que nuestro objetivo en el municipio de Querétaro es proteger a las familias, lo digo claro y sin rodeos: en nuestra capital lo más importante es cuidar la salud y garantizar la calidad de vida de todas y de todos. El reto es enfrentar el Covid-19, tenemos claro que una pandemia no distingue edades, género, ni ideas políticas; por eso es que debe ser combatida por todas y todos”, manifestó el alcalde.

Comentarios