El Municipio de Querétaro implementó un operativo de ayuda para los municipios del estado que resultaron afectados por las contingencias derivadas de las lluvias de la semana pasada, entregando víveres, kits de limpieza y equipo de apoyo.

El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías, detalló que, desde el primer día de la contingencia, se enviaron más de dos mil despensas, mil 360 cobijas, 200 colchonetas —entre matrimoniales e individuales— y 400 bidones de agua. Asimismo, se destinó maquinaria y camiones de volteo para la limpieza de caminos y vías de comunicación obstruidas.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Cadereyta, Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y San Joaquín, comunidades que reportaron afectaciones por las precipitaciones.

Te podría interesar:

Las autoridades municipales informaron que el Centro Cívico se mantendrá como centro de acopio permanente para la ciudadanía que desee sumarse a la ayuda donando despensas, agua o cobijas.

Como parte del apoyo continuo, el alcalde Macías anunció que la próxima semana se procederá a la donación de nueve vehículos y motocicletas para los municipios de Peñamiller y San Joaquín, con el fin de fortalecer sus capacidades de respuesta.

TEMAS RELACIONADOS

Google News