Están suspendidos los trasplantes de órganos para evitar riesgo de contagio, informó Adriana Castro de Alverde, presidenta de la Asociación ALE, de donación de órganos y tejidos.

“El encierro nos está haciendo reflexionar y valorar más nuestra salud, nos está haciendo ver que nos tenemos que cuidar todos en la casa, no sólo a los pacientes y que podemos mejorar los protocolos de sanidad”, afirmó

Lamentó que debido al Covid-19 los trasplantes están suspendidos, “entendemos la frustración de los pacientes que ya estaban listos para recibir trasplante de riñón, pero no podemos exponerlos llevándolos al hospital; por ahora nuestros médicos están apoyando muchísimo, dándoles seguimiento por teléfono a los pacientes”, agregó.

Adriana Castro destacó que “el buen manejo de la pandemia en Querétaro nos da seguridad que vamos a regresar al 100% a nuestras actividades cotidianas después que pase la contingencia”.

Agregó que en este momento el trabajo en la Asociación ALE está siendo ir muy de la mano con sus pacientes, con la gente que les ayuda, y aunque ahorita está parado el programa de trasplantes, las oficinas siguen funcionando.

“Los pacientes siguen necesitando medicamentos, y no pueden dejarlos sin atención”, por lo cual pide a la sociedad seguir cooperando.

Enfatizó que a los pacientes, los están manteniendo estables, con el tratamiento sustitutivo que es la diálisis peritoneal o la hemodiálisis, esperando que por el mes de julio se puedan reiniciar los trasplantes.

Otra de las cosas positivas de esta contingencia, agregó Adriana Castro ha sido aprovechar la comunicación por internet, “estamos teniendo nuestro Zoom tres veces por semana todo el equipo de las oficinas de ALE a nivel nacional, esto no lo hacíamos, está padrísimo, porque estoy segura que va a ser parte de una rutina que desconocíamos, estamos más cerca de lo que estábamos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS