El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Rafel Martín Rivera Ramírez, anunció el ContaFest 2025, primer festival de contaduría que se realizará el 6 de noviembre, con la participación de 13 universidades.
“El objetivo es vincular al joven universitario de la carrera de Contaduría Pública y carreras afines, para que vean lo que realiza nuestra profesión”, dijo.
Advirtió la importancia de informar a los jóvenes estudiantes sobre la función que tiene la contaduría, ante la necesidad y carencia de contadores que existe a nivel mundial y nacional.
“Lo que queremos refirmar es la necesidad y la carencia que se tiene de contadores públicos a nivel mundial, aquí el mercado requiere contadores”, mencionó Rivera Ramírez.

Afirmó, por ejemplo, que en Estados Unidos hay crisis de contadores tanto en formación en las escuelas, como en las compañías, y en México, existe la misma tendencia.
También se invitó a los contadores públicos del estado a adherirse al colegio, el cual cuenta con un código de ética profesional, una norma de desarrollo continuo y una norma de gestión de calidad.
Dio a conocer que a través de conferencias, talleres y diferentes actividades, buscarán informar de una manera dinámica, interactiva y diferente a los jóvenes.
El evento se llevará a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se espera la asistencia de más de mil 500 jóvenes.

[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cristo de La Cañada cierra su preparación para representar a Jesús en el Viacrucis

Sociedad
Las Piadosas, el rostro femenino de la Procesión del Silencio

Sociedad
Aumentan 128% los incendios en Querétaro
Sociedad
“El trabajo se saca, pero qué atención se da a los pacientes”: personal del Hospital General de Querétaro

























