El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, confirmó que el edificio del antiguo Hospital General de Querétaro será demolido, debido a que no cumple con las normas actuales de seguridad estructural y representa un riesgo para su uso público, lo que deja sin posibilidad la propuesta de convertirlo en un hospital universitario.

La declaración del funcionario se da luego de que estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAQ marcharan ayer para solicitar que el inmueble sea donado a la institución con el fin de crear un hospital universitario.

El contingente, encabezado por el director de la facultad, Rodrigo Miguel González Sánchez, se manifestó pacíficamente. Exigieron mejores condiciones para su formación médica. Sin embargo, el secretario Salgado Tovar explicó que el inmueble, inaugurado en 1965 por el gobierno federal, ya no cumple con las normas estructurales vigentes, pues fue construido bajo criterios previos a los sismos y reglamentos actuales.

Te podría interesar:

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

“Estructuralmente no cumple las normas, y menos para un edificio público”, indicó.

Precisó que la Secretaría de Obras Públicas, junto con la Secretaría de Salud, el municipio de Querétaro y Protección Civil determinaron que el edificio no es seguro y debe demolerse antes de proyectar un nuevo uso para el terreno.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]