30 / julio / 2021 | 06:42 hrs.

Ante pocos contagios, retiran vallas del Hospital Covid en Querétaro

Debido a la considerable reducción en la demanda que presenta el nosocomio se decidió abrir el tránsito en sus inmediaciones

Ante pocos contagios, retiran vallas del Hospital Covid en Querétaro
Foto: Demian Chávez
Sociedad 16/06/2021 06:05 Alma Gómez y Marittza Navarro Actualizada 09:03

Debido a una disminución en los indicadores de contagio de Covid-19, se consideró pertinente quitar las vallas metálicas que protegían al Hospital Covid (antiguo Hospital General), informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado.

Estas vallas se instalaron frente al hospital (en avenida 5 de Febrero) y a un costado (en Paseo de los Virreyes) para evitar el tráfico vehicular y facilitar el acceso de vehículos de emergencia.

“Se tomó la decisión de que se quitaran estas vallas para dejar el libre tránsito. Realmente la demanda de atención ha disminuido de forma considerable; poniendo todo esto sobre la mesa se considera que el tránsito ya puede ser normal”, indicó la funcionaria estatal.

Con el retiro de las vallas, nuevamente los automovilistas pueden circular sobre la lateral, lo que rápidamente agilizó el transito de cientos de vehículos que diariamente circulan por la zona; los oficiales de tránsito y de la Policía Estatal señalaron a EL UNIVERSAL Querétaro que las vallas permanecerán frente al hospital para evitar que los vehículos se estacionen en las inmediaciones del nosocomio, que aún alberga a algunos pacientes Covid.

El restablecimiento de la circulación en la lateral de 5 de Febrero rápidamente causó revuelo entre los ciudadanos, quienes ya habían pedido a las autoridades, a través de redes sociales, que retiraran las vallas metálicas al considerar que ya no eran necesarias.

“La verdad es muy bueno que ya retiraron las vallas. Durante más de un año tuvimos la circulación cerrada en la zona y eso era un problema porque teníamos que rodear para llegar al trabajo o aguantarnos un ratito el tráfico en otras zonas. Entiendo que hace unos meses era necesaria esta medida, está bien, pero ahora que afortunadamente el hospital Covid ya no tiene la misma actividad es bueno que ya restablecieron la circulación”, comenta una automovilista que diariamente circula por la zona.

Para los vecinos de las colonias aledañas al Hospital Covid también fue un alivio el retiro de dichas vallas, pues durante más de 12 meses tuvieron dificultades para estacionar sus vehículos e incluso para llegar a sus hogares.

“Todos los días teníamos que rodear porque no teníamos acceso directo a nuestra colonia o no podíamos dejar el auto estacionado en las calles aledañas ni siquiera por unos minutos, porque toda la zona estaba cercada; ahora por lo menos podremos circular más ágilmente”, dice Andrés González, vecino de la colonia Virreyes.

Comentarios