Las autoridades municipales de Querétaro analizan los protocolos y sanciones que aplicarán a los establecimientos de hospedaje —como hoteles y moteles— para impedir el ingreso de menores y adolescentes.

El secretario de Gobierno, Federico de los Cobos, explicó que una de las medidas que se evalúan es exigir una identificación oficial para ingresar a los moteles, tal como ya ocurre en los hoteles.

“Ya existe un protocolo: en los hoteles no puedes solicitar una habitación sin presentar una identificación; desde ahí está el primer filtro. Pero será parte del protocolo que se tiene que establecer si es con alguna identificación oficial”, detalló.

Te podría interesar:

En caso de detectar la presencia de un menor, los establecimientos deberán alertar de inmediato al número de emergencias 911 para que se revise la situación.

La propuesta también plantea que todos los centros de hospedaje implementen un protocolo de prevención contra la violencia sexual infantil y coloquen un letrero visible en sus recepciones con el mensaje de “tolerancia cero” a la violencia sexual infantil.

Google News

[Publicidad]