Más Información
Los establecimientos de entretenimiento nocturno queretanos registraron un incremento del 25% en la afluencia durante los primeros días de ampliación del horario hasta las 3 de la mañana, de acuerdo con Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Antros y Bares.
El representante del sector aseguró que muchos de los clientes aún desconocen sobre la ampliación del horario, sin embargo, al haberlo socializado en los establecimientos, señaló que se pudo percatar de que decidieron permanecer más tiempo en los lugares, en lugar de continuar con las convivencias en los denominados afters.
“Aun cuando los comensales del todo no no saben en su totalidad que se amplió el horario, sí hubo un incremento más o menos del 25%, es un factor este como un denominador y esto pues bueno, el objetivo principal es que elimina en un mayor porcentaje el número de after”.
Lee también: Cámara de Comercio refuerza la seguridad en los bares
Garfias apuntó que debido a que es posible seguir más tiempo en los establecimientos, las personas suelen terminar ahí las convivencias, puesto que el horario más amplio lo favorece.
El representante del sector señaló que la mayoría de quienes conforman la asociación está de acuerdo con la implementación de sistemas de videovigilancia en los restaurantes, así como los de identificación biométrica.
“Hasta ahorita un 80%, pues todo el mundo dijo que sí, vamos a ver si realmente se realiza, pero en lo inmediato la respuesta es positiva”.
Te podría interesar: Analizan ampliar horario de cierre para bares y antros en Querétaro
El presidente de la asociación aseguró que ellos no han dejado de implementar ninguna de las campañas de conductores designados, ni tampoco han dejado de promover el consumo responsable del alcohol, sin embargo, a partir de haberse unido al decálogo promovido por las autoridades estatales y municipales, lo han reforzado.
“Hay muchos empresarios que son responsables y en ese sentido siempre es procurar que en los anuncios ya no se mete tres por dos, etcétera, etcétera, sino que se promueve: no combines el alcohol con el volante”.