Para la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMPI) es positiva la iniciativa de la diputada local del PRI Abigail Arredondo de destinar espacios en los nuevos desarrollos para infraestructura educativa.

La presidenta del gremio, Elena Herrera Oceguera, informó que es una propuesta que puede abonar a solucionar problemas de movilidad, o frenar su generación.

La iniciativa se retoma de la propuesta del ex presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; la actual propuesta indica que, del 10% del terreno que se entrega a los municipios —en los desarrollos habitacionales— para habilitar áreas verdes y recreativas, entre un 2 y 3% sea para que los propios empresarios generen infraestructura educativa.

El porcentaje para el espacio educativo dependerá de las condiciones de la zona y las necesidades del nuevo desarrollo habitacional, que incluye la densidad de población.

“Para los comercializadores de inmuebles es una iniciativa que va a abonar a solucionar los problemas de movilidad, por ello lo vemos como una propuesta viable”, mencionó.

Reiteró que la entrega de espacios y áreas para el desarrollo de infraestructura educativa, por parte de las empresas desarrolladoras, depende de la manera en que realizaron sus trámites, licencia y proyectos.

“Para nosotros es viable y pensamos que deben valorarlo, pero entendemos que ellos tienen un proyecto y una proyección financiera que tienen que cuidar, pero en función de eso sería”.

Agregó que sería positivo que la legisladora priísta incluya a los desarrolladores en el análisis del tema y para que estás adquieran está responsabilidad social, pues al ser voces expertas en la materia podrán hacer las aportaciones necesarias para llegar a un acuerdo que favorezca a los empresarios y a los habitantes de los nuevos desarrollos.

Querétaro mantiene crecimiento.

En entrevista, expresó que la baja incidencia en delitos de alto impacto fomenta que Querétaro sea uno de los principales destinos de la inversión y venta inmobiliaria, y el estado se mantiene en el top 5 de más transacciones en la materia.

“Hemos detectado que Querétaro se posiciona en el mercado inmobiliario cada vez mejor, estamos dentro de las cinco entidades con más cierres en transacciones de vivienda; y vemos el ambiente de seguridad en donde hay pocos actos vandálicos, secuestros”.

Mencionó que la sociedad civil y los gremios empresariales también abonan a la paz social que se percibe en la entidad, al generar condiciones económicas que permitan la generación de empleos.

Destacó las acciones que se han implementado en los límites del estado lo que ha generado que haya una percepción de tranquilidad, lo que también incentiva la inversión, no sólo en el ámbito inmobiliario, sino en otros sectores de la iniciativa privada.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS