Ambientalistas de Querétaro avalaron la creación de un fraccionamiento en el  Parque Nacional El Cimatario, que contará sólo con dos mil residencias, a cambio de que por cada árbol derribado se siembren 10; no, menos, como  20.

La ambientalista y exdirectora de El Cimatario, María del Carmen Siurob, afirmó que la propuesta que les hicieron  contribuirá a mejorar la calidad del aire en la capital queretana.

“La propuesta nos agradó a los ambientalistas. Nos dijeron que por cada árbol que derriben van a sembrar 20 en el parque de Los Venados, en la Ciudad de México. Eso será bueno para Querétaro, porque ves que siempre que hay contaminación del aire en Querétaro se dice que es la contaminación de la capital del país y de Toluca. Entonces, si ayudamos a combatir esa contaminación, el estado tendrá mejor aire”, dijo.

Comentó que los mismos desarrolladores ofrecieron donar una parte de las ganancias que obtengan de la venta de lotes en El Cimatario a la conservación de las selvas de Borneo y del gatito arborícola de Tombuctú, especie en peligro de extinción por la tala inmoderada de su hábitat.

Agregó que además no se dejará sin empleo al personal del parque, pues los mismos vigilantes que hay actualmente, podrán estar en las casetas de vigilancia del fraccionamiento, así  “todos ganarán”.

Siurob añadió que  buscan desarrolladores para construir una exclusiva zona residencial en Peña Colorada, pues la zona, según precisó, en unos años costará 10 veces más.

“Pensamos que podemos sacar buen provecho de esa zona. Con un poco menos de vegetación y menos fauna podremos hacerla más habitable y funcional para los seres humanos. Además, los residentes podrán construir albercas que ayuden a contener el agua de lluvia y así evitaríamos inundaciones”, precisó, al detallar que piensa formalizar estas propuestas este 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

***Inocente palomita que te dejaste engañar. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS