Alistan nuevo titular del Instituto de la Familia

Nuevo representante dará seguimiento a proyectos: Luis Nava
Alistan nuevo titular del Instituto de la Familia
Foto: Especial
14/11/2019
08:49
Montserrat Márquez
-A +A

En 15 días tiene que ser nombrado el nuevo titular del Instituto Municipal de la Familia, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Esto luego de que la exdirectora, María del Carmen Ortuño Gurza, fuera nombrada titular del DIF municipal, sin que se informara sobre quién funge como encargado del despacho del Instituto de la Familia.

“Maricarmen dejó muchos proyectos consolidándose, como la entrega de certificados a empresas que podían hacer un esfuerzo adicional para hacer este equilibrio de trabajo familiar, ahora tendremos que entregar los reconocimientos con quien sea el nuevo titular”, destacó.

Desde el pasado 31 de octubre Ortuño Gurza fue nombrada como directora del DIF municipal de Querétaro.

El DIF no tenía director desde la salida —por motivos personales— de Alejandro Cano Alcalá, el pasado 1 de agosto, en su lugar como encargada de despacho se designó a Ana María Osornio, quien a mediados de octubre dejó el cargo para sustituir a Alejandra Pulido Briseño al frente de la Secretaría de Administración.

Además de este cambio, el martes por la noche el edil anunció que, con el objetivo de brindar una mayor atención ciudadana, la Secretaría Particular se convertiría en la Coordinación de Relaciones Públicas.

A partir del 15 de noviembre, Carlos Alberto Garrido, será el encargado de las relaciones públicas del edil, y Jorge Echanove —quien fungía como director de gobernación— será el encargado de la oficina del presidente.

Nava Guerrero recalcó que se realiza una constante evaluación a todos los miembros de su administración y, en caso de ser necesario, se deben hacer ajustes para dar los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía, por eso siempre habrá apertura ante los cambios.

Aseguró que estos movimientos no representan ningún incremento en la nómina o en los recursos que se destinan para las dependencias en las que se han hecho los cambios.

Otro de las modificaciones que hubo casi al inicio de su administración fue la salida de Rafael Fernández de Cevallos, quien se desempeñaba como exsecretario Técnico. Se indicó que fue un tema de mutuo acuerdo, sobre todo porque ya tenía varias administraciones al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Después fue Enrique Correa Sada, exsecretario de Servicios Públicos, quien supuestamente dejó el cargo para enfocarse de lleno a temas del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios