El Aeropuerto Internacional de Querétaro aún tiene más de 100 hectáreas de reserva disponibles para futuras obras de ampliación, de acuerdo con Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.
El funcionario detalló que sostienen pláticas con aerolíneas como Air Canada, Copa Airlines, Volaris y Viva, para analizar las posibilidades para extender las rutas en el recinto aeroportuario queretano.
“Tenemos pláticas con Air Canada, tenemos pláticas con Copa Airlines, tengo pláticas con Volaris, y VivaAerobus, bueno, ahora Viva para aumentar los destinos y las frecuencias”.
Lee también: Crece llegada de turistas internacionales al AIQ
Además, señaló que actualmente hay seis hectáreas disponibles para aumentar la capacidad de la terminal de pasajeros y también existen dos polígonos conformados por cuatro hectáreas que pueden servir para construir la infraestructura necesaria para ampliar los servicios.
“Hoy contamos con seis hectáreas disponibles para la terminal de pasajeros. Tenemos dos polígonos que son, cada uno, de alrededor de cuatro hectáreas para aumentar los servicios y hay una reserva territorial para poder seguir creciendo”.
Te podría interesar: Cierran la pista del Aeropuerto de Querétaro tras aterrizaje de emergencia
Del Prete Tercero destacó que, a pesar de que el AIQ se construyó hace 10 años, debido al diseño de su pista, se mantiene como una de las más modernas e innovadoras. Además, hasta el momento, no se opera el total de la capacidad que la pista tiene, por lo que aún hay posibilidades de que se extiendan las operaciones y se mantenga la agilidad y la calidad de los servicios.
El funcionario apuntó que las construcciones en las inmediaciones del aeropuerto y la oferta de servicios continúa creciendo, ejemplo de ello es que actualmente se encuentra en construcción un nuevo hotel, además de que dentro del mismo recinto ya se construye un nuevo estacionamiento. También recordó que al interior se construirá un centro comercial.