El presidente de la organización Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez Ríos, denunció una nueva agresión contra un grupo de aproximadamente 17 centroamericanos, por parte de elementos de la empresa Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

De acuerdo con el activista, este grupo de inmigrantes llegó a la estancia en busca de apoyo, mencionaron que los elementos de seguridad privada los bajaron del tren en la zona de la refinería de Tula, Hidalgo, por lo cual este grupo tuvo que caminar más de 200 kilómetros hasta que llegaron a un punto de apoyo.

Martínez Ríos dijo que, además de haber bajado a los inmigrantes, el grupo de seguridad los amenazó de muerte en caso de que volvieran a ubicarlos en algún otro punto o en caso de que dieran a conocer la situación que vivieron.

Refirió que este tipo de situaciones se han recrudecido por parte de los elementos de seguridad y cada vez se vuelve una problemática común.

“Nosotros los recibimos y los apoyamos en la estancia pero este grupo decidió irse para seguir con su viaje”, refirió.

Además, el activista destacó que esta en semana también fue víctima de una agresión, por parte de elementos de la misma empresa de seguridad; indicó que los empleados lo insultaron cuando llegó a las instalaciones de la organización mientras se estacionaba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS