Con un total de mil corredores la octava edición de la carrera de la Cruz Roja y tercera edición del medio maratón se llevó a cabo este fin de semana en las inmediaciones del estadio Corregidora.

“Fue una fiesta de la comunidad de la Cruz Roja con voluntarios, los ciudadanos, amigos que se suman, además de hacer deporte ayudan a la institución. Estamos constantemente en situaciones de tragedia, ver hoy a los compañeros alegres, no afligidos por los accidentes”, explicó Rodrigo de Villasante, delegado de la Cruz Roja en Querétaro.

Esta carrera se realizó con la finalidad de recaudar la cantidad de 500 mil pesos para comprar una camioneta de rescate, ya que la delegación queretana apoyó durante el sismo del 19 de septiembre y es necesario renovar el equipo.

En 2017 comenzó una carrera que se realiza a nivel nacional de forma simultanea entre las delegaciones de la Cruz Roja en todo el país, en octubre, y se espera que para este año pueda realizarse en los caminos de los Viñedos, entre Amealco y Tequisquiapan.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS