Sacerdotes, víctimas de extorsiones: Diócesis

El vocero de la Diócesis de Querétaro lamentó este tipo de actos, al tiempo que comentó que en un país como México todas las instituciones merecen respeto.

Diócesis de Querétaro, Episcopado Mexicano, CDMX, violencia, México, robos, llamadas de extorsión
Condena. El vocero comentó que en un país como México todas las instituciones merecen respeto (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Sociedad 27/07/2017 04:18 Domingo Valdez Actualizada 15:07

Los robos en los templos y llamadas de extorsión a sacerdotes son algunos delitos de los cuales han sido víctimas los integrantes de la Diócesis de Querétaro, afirmó su vocero Martín Lara Becerril, quien habló sobre el ataque que sufrió con un artefacto explosivo la sede del Episcopado Mexicano, en la Ciudad de México. 

“Todo acto de violencia, sea ejercido en contra de una persona, de una institución o de un grupo humano, todo acto de violencia, desde luego, no es aceptado de ninguna manera, porque la violencia engendra más violencia”, indicó.

El vocero de la Diócesis de Querétaro lamentó este tipo de actos, al tiempo que comentó que en un país como México todas las instituciones merecen respeto.

Indicó que en Querétaro no se ha registrado un acto violento de este tipo, pero sí han tenido otro tipo de expresiones de violencia.

No hemos tenido ninguna amenaza de ningún tipo, de ningún grupo, de ninguna persona en particular. Más bien, lo que nosotros conocemos han sido robos a las iglesias. El robo de las campanas (en Amealco).

Igual los sacerdotes no estamos inmunes a todas las llamadas de extorsión que ha habido. Algunos sacerdotes han recibido llamadas de extorsión, que son cosas que todo ciudadano vamos teniendo, pero ninguna cosa en particular preocupante o que ponga en riesgo la integridad de la iglesia católica como institución o que ponga en riesgo la integridad de alguno de los miembros de la jerarquía”, aseveró.

Indicó que en lo que va del año no se tienen contabilizados robos a templos, pero los que se han hecho, en el caso de Amealco, van dirigidos a hurtar las campanas antiguas, con lo que se afecta directamente al patrimonio de la nación.

Comentarios