[Publicidad]
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ratificó su decisión de llevar a cabo la negociación salarial y contractual con el consejo consultivo del Supauaq, mismo que está conformado por representantes de todas las unidades académicas que conforman la UAQ.
El máximo órgano de la casa de estudios también reafirmó su postura de no tomarle protesta a ninguno de los dos académicos que se ostentan como secretarios generales del sindicato de profesores, al señalar que no es competencia de los consejeros los temas sindicales o laborales de la Universidad.
Al inicio de la sesión de Consejo, Saúl García Guerrero, quien muestra la toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, solicitó que se le tomara protesta como miembro del órgano universitario al estar reconocido legalmente, tanto por las autoridades laborales como por juzgados federales e instituciones sindicales estatales y nacionales.
Además exigió la no intromisión en la vida sindical por parte de la administración rectoral.
Adelantó que se conformará una comisión de consejeros universitarios que se sentará a negociar el pliego petitorio de la revisión contractual a la que fue emplazada la UAQ para el 1 de marzo.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Continuarán las escuelas de tiempo completo en Querétaro

Sociedad
Más de mil personas visitaron los panteones de Querétaro en las primeras horas del operativo de Día de Muertos

Sociedad
Protección Civil Municipal activa operativo por Día de Muertos en los ocho panteones de Querétaro

Sociedad
Día de Muertos. Querétaro presente en ofrenda de Palacio Nacional


