Para reforzar las medidas de seguridad en la entrega de apoyos, Diconsa y Telecomm firmaron un convenio de colaboración en Querétaro, a través del cual la empresa usará la infraestructura de Telecomunicaciones de México para transportar los productos, a beneficio un millón de usuarios.

“Por un lado Diconsa va a mejorar sus condiciones de seguridad puesto que los empleados no tendrán que trasladarse a puntos distantes, ahora además de ahorrar tiempo, podrán apoyarse en toda la red que tiene Telecomm instalada en Querétaro, eso dará mejores condiciones de operación. Por otro, Telecomm tendrá un beneficio, incrementa su cobertura de servicio y las posibilidades de contar con mayores recursos”, dijo el representante del gobierno federal, coordinador regional de la zona occidente, Juan Carlos Padilla.

Por su parte, Ernesto Luque Hudson, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, destacó que Diconsa tiene un millón de beneficiarios en Querétaro y que existen 397 tiendas distribuidas en todo el estado, por lo que la firma de este convenio de colaboración garantizará que los apoyos lleguen sanos y salvos a cada punto de reparto.

“Queremos evitar pérdidas importantes, gracias a una pronta y oportuna respuesta de Telecomm y Liconsa se está previniendo que no las haya. Hace poco hubo un robo, pero es todo lo que se generó, fue en Pinal de Amoles, un incidente donde no hubo heridos pero se lastima el patrimonio de la institución, no queremos tener más de estas afectaciones porque se afecta a los beneficiarios. Se detecta un área de oportunidad y se ataca de inmediato, ahora vamos a medir la eficiencia del convenio y los alcances que tiene para que funcione de manera correcta”, comentó el delegado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS