Sociedad

Porra de Gallos invita a apoyar a damnificados del sismo

Estarán desde este jueves y hasta el próximo sábado en Jardín Zenea recibiendo artículos de primera necesidad para llevar a Morelos y Puebla

Foto: Rocío Benítez
21/09/2017 |11:55Rocío G. Benítez |
Rocío G. Benítez
Ver perfil

Dentro de la cancha de fútbol se juega con todo hasta ganar, pero afuera no hay rivalidades dice la porra de Gallos Blancos de Querétaro, quienes ya instalaron a un costado del kiosco del Jardín Zenea su centro de acopio para recibir víveres que serán entregados a los pobladores de Morelos y Puebla que fueron afectados por el sismo del pasado martes; y para que se animen a apoyar tendrán la rifa de una playera.

La Resistencia Albiazul está solicitando artículos de primera necesidad: comida enlatada (atún, sardina, frijoles, verduras), galletas, azúcar, café y leche en polvo para bebé. Además de artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, desodorante y jabón.

“Debemos de apoyar por el hecho de que algún día podría llegar a suceder aquí mismo, sabemos que no es tanta la magnitud aquí en Querétaro pero no estamos exentos y siempre nos hemos apoyado como mexicanos; ahora que nosotros tenemos la fuerza como jóvenes debemos apoyar, debemos de dar el ejemplo a los más chicos como organización, como la barra que somos, queremos que vengan y vean que a la mejor no somos tan sólo la barra, la gente siempre no catalogan en el estadio, pero también apoyamos afuera de la cancha y queremos que los demás se unan y apoyen”, dijo Mario Iván Torres González a EL UNIVERSAL Querétaro.

“Fuera de la cancha siempre seremos hermanos, somos mexicanos, y creo que hasta de otros países se están uniendo y es gente no nada más del fútbol, así que hay que apoyar para que vean que somos una gran familia queretana y grandes aficionados”, añadió.

El centro de acopio abrió a las 10 de la mañana de este 21 de septiembre y estará recibiendo víveres hasta las siete de noche, al igual que el viernes 22 de septiembre; el sábado 23 de septiembre estarán solamente de ocho de la mañana a tres de la tarde en el kiosco de Jardín Zenea.

A la rifa de la playera entrarán las personas que lleven un kit con medicamentos: Paracetamol, Ketorolaco, Naproxeno, Aspirinas y Cafiaspirinas o 30 productos de comida enlatada.