El hospital regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro atendió tres cirugías de pacientes provenientes de la Ciudad de México, quienes fueron vinculados debido a la emergencia que se tiene en la capital del país por el terremoto, informó el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, quien afirmó que la institución tiene capacidad de 70 camas tanto en la capital del estado como en San Juan del Río para apoyar en caso de que sea necesario.

Explicó que durante el miércoles, cancelaron un traslado de 45 pacientes de Querétaro hacia la capital del país, quienes en su mayoría son personas que son trasladadas para recibir algún tratamiento como quimioterapias, por lo que este tipo de atenciones deberán brindarse en la entidad hasta que haya pasado la emergencia en la Ciudad de México.

“Estamos analizando cuáles son los medicamentos que requieren para poderlos tener disponibles y no interrumpir los tratamientos. Diario mandamos un camión o dos a México, estamos detenidos de momento porque no hay capacidad de recepción allá, entonces tenemos que ver qué necesitan para atenderlos en el Hospital Regional 1 y en San Juan del Río” dijo.

El delegado pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las redes sociales del IMSS Querétaro, para informarse sobre los servicios que comúnmente se brindan a pacientes que son llevados a la Ciudad de México, aunque garantizó la atención en la entidad.

Detalló que por parte de la delegación Querétaro, enviaron una cuadrilla de 10 personas de conservación al estado de Puebla, para que apoyen en el restablecimiento del servicio en aquella entidad, debido a que se les solicitó la ayuda, en tanto que siguen esperando las indicaciones desde la capital del país en caso de requerir personal.

Las tres cirugías que realizaron a personas de la Ciudad de México fueron de urgencia, las cuales se efectuaron durante la madrugada del miércoles; se mantendrán al pendiente para continuar con estos apoyos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS