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Promueven el plato del bien comer

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaria de Salud del estado ofrece algunas recomendaciones para promover prácticas saludables
Incluye en el desayuno, comida y cena, los tres grupos de alimentos -verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal-.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/10/2018
03:42
Redacción Querétaro
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Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación,instaurado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la finalidad de concientizar sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La fecha representa una oportunidad para demostrar el compromiso con el desarrollo sostenible, alcanzar la meta del “Hambre Cero” para 2030, procurar la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Recomendaciones

En este marco, la Secretaría de Salud del estado recomienda utilizar como guía el plato del bien comer, el cual explica la clasificación de alimentos y demuestra que cada uno de ellos cumple su función específica. Además, facilita la combinación y la variación de alimentos, así como el intercambio en cada tiempo de comida.

Incluye en el desayuno, comida y cena, los tres grupos de alimentos -verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal-.

Bebe agua simple en abundancia, consume agua de frutas o de sabor sin azúcar, en lugar de otras bebidas como refresco o jugos.

Disminuye el consumo de alimentos salados y embutidos.

En cada comida incluye verduras, frutas frescas, de preferencias con cáscara y de temporada.

Come a diario alimentos integrales, como avena, amaranto, arroz, leguminosas, tortilla de maíz, etc.

Come cinco veces al día (3 comidas principales y 2 refrigerios).

 

 

 

 

bft

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