23 / junio / 2021 | 03:31 hrs.

Miles dan "el grito" en Querétaro

Sociedad 16/09/2017 02:18 Marittza Navarro Actualizada 07:39

Residentes y extranjeros acuden a la Casa de la Corregidora

¡No puede faltar el sabor de los tradicionales buñuelos!

Los buñuelos se deben bañar bien en miel

Puedes acompañar los buñuelos con un delicioso atole blanco o bien del sabor de tu elección

Las gorditas queretanas son acompañadas de nopales

Elotes y esquites son parte de las delicias que puedes encontrar en esta celebración

¿Qué tal una quesadilla de flor de calabaza?

Suadero, bistec, pastor, cabeza; los tacos están presentes en esta celebración y a lo largo del año

Jarritos refrescantes sin alcohol

Algodones de azúcar. Sus colores llaman la atención de los más pequeños

La comida mexicana se caracteriza por su gran colorido y el pozole un gran ejemplo; lo hay verde, blanco y rojo.

Y claro, no pueden faltar los tacos de guisos y los exquisitos sopes

Caminar la ciudad entre el previo de la fiesta patria, las danzas de La Cruz y el puente del fin del semana, se volvió una tarea casi imposible; Querétaro es punto obligado a visitar (por lo menos una vez en la vida de los mexicanos) porque es aquí en donde comenzó la historia de libertad.

La Casa de la Corregidora (o Palacio de Gobierno) aún con su muy limitado acceso, es el atractivo turístico e histórico que buscan no sólo los mexicanos sino los extranjeros. En su estructura guarda el recuerdo de aquel momento en el que Josefa Ortiz de Domínguez —según la historia— taconeó en el piso para llamar a Ignacio Pérez, quien fue cabalgando para llevar el mensaje de que la conspiración había sido descubierta.

Momento considerado como el detonante para el inicio de la lucha de Independencia, una historia reconocida por los mexicanos que orgullosos llegan al Palacio de Gobierno para reconocer el sitio que liberó al país del yugo español.

Manuel Pérez Álvarez y Maricarmen Campos Carvajal, provenientes de la Ciudad de México, llegaron con su hijo Manuel Pérez Covarrubias quien vive en Monterrey. Para el matrimonio Pérez Campos la cuenta de cuántas veces han visitado Querétaro ya se perdió, “venimos mucho porque nos gusta la ciudad, está muy bonito”.

En familia y conocedores del valor histórico de la ciudad, se detuvieron frente al monumento a la Corregidora; ornamentas de flores les recuerda a los paseantes su papel en el futuro de México.

“A mí me trajeron a festejar en Querétaro porque es mi cumpleaños y por eso estamos festejando y disfrutando de la ciudad, de los cohetes, la gente que está viva y muy alegre, la comida, la gastronomía de Querétaro, todo delicioso; pero es la primera vez que venimos en septiembre a pasar las fiestas patrias, el monumento de doña Josefa está precioso, nunca lo había visto con flores, nos recuerda esa travesía para lograr esa lucha de Independencia”, expuso Maricarmen.

Otro grupo de amigas arribó al estado este viernes, para comenzar el que llamaron “tour mexicano”, con inicio en la capital queretana y una segunda parada en San Miguel de Allende. Mariela de Mazatlán, Melisa, Mariana y Alejandra de Guadalara, aprovecharon para conocer los lugares gastronómicos además de vivir las tradicionales fiestas de La Cruz.

“Vimos las fiestas de La Cruz, hay muchas áreas peatonales, pasamos a una mezcalería y también a un bar, y para la noche estaremos en algún antro; estamos haciendo tour mexicano. Todas nos conocemos de la escuela, quisimos aprovechar el puente y llegamos aquí porque la ciudad nos gusta, pero también por el valor que tiene en la historia”.

Comentarios