[Publicidad]
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, invitó a los ciudadanos a solidarizarse con los mexicanos afectados por el sismo de la semana pasada.
Manifestó que mantiene constante comunicación con los gobernadores de Chiapas y Oaxaca para apoyar en lo necesario, aunque es el gobierno federal el que respalda directamente a la población de zonas como Juchitán, en Oaxaca.
El sismo se registró cerca de la media noche del jueves 7 de septiembre, y hasta el momento ha dejado más de 90 víctimas fatales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
“Querétaro está siendo solidario, esto lo está llevando mi esposa Karina con el DIF estatal, está el Centro de Acopio en las instalaciones del DIF en Constituyentes, llamamos a los queretanos a ser solidarios, sobre todo con el pueblo de Juchitán en Oaxaca, van a necesitar mucha ayuda, muchos víveres que les haremos llegar y espero la gran respuesta y reacción, solidaridad de todos los queretanos”, dijo el mandatario.
Entre los productos que requieren las autoridades, para canalizarlas a los sitios dañados son: productos de limpieza e higiene personal, pañales, ropa en buen estado, zapatos, cobijas y alimentos no perecederos, entre ellos enlatados abre fácil y leche en polvo.
Además del DIF estatal, asociaciones civiles y el municipio de Querétaro habilitaron centros de acopio; en la capital, los centros están en las siete delegaciones.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Extrabajadora del ISSSTE Querétaro denuncia actos de corrupción en la dependencia

Sociedad
Empresa organizadora del concierto de Edén Muñoz en Querétaro paga multa de 600 mil pesos

Sociedad
Querétaro incorpora botón de accesibilidad en su portal web turístico

Sociedad
UAQ, sin proyecto de hospital universitario: dice rectora


