El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la clausura del diplomado “Cuidado Integral del Paciente Oncológico”, dirigido al personal de enfermería con licenciatura, especialidad, maestría o postgrado, y fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 32.

En el auditorio del Hospital General de Querétaro, el secretario de Salud reconoció el interés y compromiso del personal de enfermería por seguir capacitándose. Asimismo, agradeció al sindicato por brindar herramientas de gran utilidad para fortificar la calidad de la atención del paciente.

Gobera Farro agregó que el cáncer es una enfermedad que no tiene fronteras y que afecta a todos, en algún momento de la vida, ya sea directa o indirectamente.

Dijo que este padecimiento es responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales en el mundo, de ahí la importancia de realizar acciones de prevención y control en los diferentes niveles de atención.

“La capacitación continua es vital para que los profesionales de enfermería actualicen conocimientos básicos y generales, con la finalidad de incrementar la calidad y las competencias para la atención a mujeres y hombres con alguna enfermedad oncológica”, concluyó.

La secretaria general del SNTSA Sección 32, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, felicitó a quienes concluyeron el diplomado por la permanencia y la constancia, lo que se traduce, dijo, en mejoras a nivel personal, sobre todo para los usuarios, y habla del compromiso con la institución.

Representando a los 122 asistentes del curso, Guadalupe Cecilia Olvera Medina, expresó que el haber tomado el diplomado la llena de satisfacción, pues lo que parecía un sacrificio se convirtió en un gran logro “para el cual se requirió perseverancia, esfuerzo y compromiso”, dijo.

Cabe mencionar que dicho diplomado tuvo una duración de seis meses.

Durante el evento de clausura, las autoridades entregaron reconocimientos al personal que obtuvo mejores calificaciones en el curso. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS