Pese a los avances tecnológicos que se tienen en materia de salud, los doctores públicos y privados requieren humanizarse con el paciente, aseguró el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz, quien aseguró que no sirve de nada crecer en infraestructura si no se da una atención de calidad.

En el marco del congreso Ciudades Inteligentes 2016-2017, el funcionario participó en el panel “La salud en las ciudades inteligentes”, que se realizó en la Universidad Anáhuac Querétaro; ahí, exhortó a todos los estudiantes de medicina a que no sólo se capaciten en aprender las mejores técnicas de innovación, sino que recuerden que el paciente desea ser escuchado y tener una atención de calidad.

Tras afirmar que en el sector público, al que él representa, también se aplican acciones de tecnología, como la cita médica mediante aplicación móvil, Manuel Ruiz destacó que desde que asumió el cargo se ha dado a la tarea de sensibilizar a todo su personal, para que los ciudadanos puedan recibir la atención que desean, pues en muchos casos las personas no pueden acceder a los médicos particulares.

“Si yo tengo las mejores tecnologías pero te recibo como si fueras un número, para nada me va a servir esa tecnología. Yo creo que el servicio que debemos tener como funcionarios públicos dentro del Seguro Social es lo más importante que vamos a hacer. Estamos construyendo el Hospital General en El Marqués, pero no sirve de nada si yo soy un malhumorado que los trata como un objeto más que como un humano”, sostuvo.

El médico cirujano Ricardo López González, director de la carrera de Medicina en la Universidad Anáhuac, aseguró que la medicina privada se nutre de pacientes que buscan un mejor trato del que se brinda en el sector público.

Le mencionó a los estudiantes presentes que los médicos necesitan la tecnología para actualizarse, pero los pacientes requieren el cariño y la parte humana del doctor que los atiende.

Destacó que aquellos alumnos que deseen asentarse en el sector de la medicina privada deben tener claro que los pacientes acudirán en busca de un mejor trato, ya que en los hospitales públicos hay demasiadas personas y esto complica una atención de calidad.

El congreso Ciudades Inteligentes se lleva a cabo en diversas universidades públicas y privadas; el evento que tiene como objetivo generar la capacidad colectiva para desarrollar ciudades bien pensadas, que atienden retos y futuros de manera natural, lógica, ética y colaborativa. En el encuentro se abarcan temas como la seguridad, la educación, medio ambiente y calidad de vida, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS