Viridiana Nava tomó protesta como nueva presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), quien se convierte en la primera mujer en tomar este puesto.

A lo largo de su campaña, la ingeniero prometió mayor inclusión y dijo sentirse orgullosa de pertenecer a las sobresalientes de este país.

“Las mujeres somos fuertes y capaces de seguir avanzando, tenemos una gran oportunidad con la equidad de género”, dijo a propósito de su desempeño.

Durante la toma de protesta para ejercer el mandato que durará dos años, Viridiana agradeció a Óscar Hale, presidente del XXIII Consejo Directivo del CICQ, así como a su equipo de trabajo y a los ex presidentes que han fortalecido al Colegio para dejarlo como hasta hoy se conoce.

“Quiero agradecer el apoyo que nos brindaron en el proceso de estas elecciones, quiero decirles que los vamos a representar con mucho orgullo y dignidad”, dijo Viridiana, y aprovechó para comprometerse a buscar nuevas fuentes de ingreso para el Colegio, así como a planear cómo hacer rendir los recursos.

En este aspecto el nuevo consejo directivo acordó aumentar la anualidad para agilizar la construcción del nuevo Instituto Nacional de Actualización Profesional de la Ingeniería Civil, anexo al edificio sede del Colegio, asimismo fue aprobada la nueva fecha de asamblea para garantizar la asistencia de las autoridades estatales y municipales para la toma de protesta.

Dentro de la Asamblea Ordinaria, también se presentó la placa del salón de usos múltiples en homenaje al ingeniero Felipe Zepeda Garrido, y se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos ingenieros civiles colegiados.

Finalmente Hale Palacios entregó un informe de actividades, donde destacó los avances de su periodo al frente del organismo y agradeció la confianza de su equipo de trabajo y de los ingenieros que contribuyeron a fortalecer el Colegio a lo largo de su gestión. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS