La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició con el primer padrón de empresas universitarias, debido a que no contaban con ningún registro de cuántos alumnos y ex alumnos crean sus propias marcas, productos o abren nuevos negocios, informó Sandra Hernández López, coordinadora académica de Transferencia de la UAQ.

Los alumnos ya pueden registrar sus empresas o proyectos en  y los que tengan más solidez serán seleccionados para entrar a la incubadora de empresas universitarias que iniciará en julio.

Por otro lado, los proyectos registrados en el padrón que estén en desarrollo recibirán el apoyo necesario para que puedan pasar a la incubadora.

“Los jóvenes se inscriben, agregan toda la información de su proyecto y nosotros los vamos viendo, llamaremos a todos para una junta general y seleccionaremos a los que tienen mayor probabilidad de tener éxito. Esto no quiere decir que vamos a excluir a los que apenas están desarrollando la idea de su empresa, a esos proyectos los vamos a ir guiando para que también crezcan”, señaló.

Sandra Hernández refiere que el registro de los proyectos permanecerá abierto, a fin de mantener cifras actualizadas.

El registro es válido también para ex alumnos, para que puedan entrar a la incubadora o conozcan los convenios que la UAQ tiene con otras empresas.

“Un chico, por ejemplo, que vende cosas electrónicas para coches es un distribuidor, pero no tiene marca ni nada, entonces, él quiere regularizarse y nosotros vamos a apoyarlo en todos esos trámites. Hay alumnos que tienen prototipos médicos que quieren patentar y registrar. El registro ya está activo y será permanente”, comentó Sandra Hernández López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS