Bárbara Erika Mendoza Vázquez, coordinadora comercial de Correos de México en el estado de Querétaro, dice con orgullo que es la secretaria de los Reyes Magos, pues es la encargada del buzón mágico que desde hace 10 años se instala en las oficinas de esa dependencia, para que los niños dejen ahí su carta a los Magos de Oriente y cumplan con las peticiones de los pequeños, quienes además recibirán una carta en respuesta de estos personajes.

“Este proyecto lo venimos trabajando en  Querétaro desde hace 10 años; instalamos el buzón, vienen los niños, compran su estampilla, la pegan en su sobre y le mandan su cartita a Santa Claus o a los Reyes Magos, dependiendo de cada niño. La depositan en un buzón mágico y llega con los Reyes Magos, para cumplir con sus peticiones”, señala.

Explica que tras este proceso, a vuelta de correo los pequeños recibirán la respuesta de los Magos de Oriente. El principal objetivo, dice Bárbara, es que los niños conozcan Correos de México y sepan lo que es enviar una carta y lo que es recibirla, en esta época de correos electrónicos.

Subraya que el correo es el método efectivo para llegar a los Reyes Magos, pues ni siquiera los globos son tan efectivos para llegar a estos personajes. “Nosotros sí tenemos el contacto directo con ellos y Santa Claus, que este año perdió un poco de clientes. En las instituciones educativas están fomentando más las tradiciones mexicanas, y la mayoría de los mexicanos somos clientes de los Reyes Magos, más en el centro del país”, indica.

Comenta que la cartas y peticiones a Santa disminuyeron este año en 20%, pero los Reyes Magos “siguen siendo los monarcas”.

Agrega que en años anteriores tuvieron una afluencia de hasta mil 200 niños, y poco a poco se fue incrementando el número de menores, incluidos los hijos de los empleados de Correos. Precisa que el proyecto nació en las oficinas centrales de la institución, en la Ciudad de México, donde en la planta baja del emblemático Palacio de Correos se instala el Palacio de los Deseos, donde los niños pueden acudir a escribir sus cartas y mandarlas a los Magos de Oriente.

“Aquí en Querétaro, en todos los municipios del estado, tenemos nuestros buzones, por si quieren acudir los niños están muy a tiempo. Todas las oficinas del estado tenemos buzones, para que vayan los niños con su cartita, compren su estampilla, la coloquen en su sobre y la manden”, indica.

Respuesta. Enfatiza que es muy importante poner de manera clara el nombre del remitente, el niño, porque han recibido cartas sin el remitente y los Reyes Magos les costará dar con el domicilio de los chiquitos.

Para esta vez se lanza una serie de estampillas postales especiales para la ocasión, tradición que se lleva a cabo cada año, como parte de la filatelia y cultura postal que se tiene en Querétaro.
Precisa que el horario para que los niños acudan a depositar su carta en los buzones mágicos es de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, como es el caso de las instalaciones de la calle de Arteaga número 5. En el resto de las oficinas, en los municipios, el horario es de 8:00 a 16:30 horas.

Hasta el próximo viernes se podrán depositar las cartas a los Reyes Magos en alguno de los buzones mágicos de Correos de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS